My Cart

Ruta del Sillar

Not Rated Yet Manufacturer Manufacturer Email
Array
Sales price 66,55 S/.
Tax amount 11,55 S/.
Units in box:
3
  • Description
  • Reviews
Iniciamos nuestro recorrido hacia la Ruta del Sillar que es un recorrido turístico con mucha historia y cultura viva, en donde se visita canteras y zonas en donde se originó el sillar.

ITINERARIO DETALLADO:

08:00am a 08:30am – En éste lapso de tiempo realizamos los recojos de los hoteles que se ubican en el centro de Arequipa.

08:30am – Iniciamos nuestro recorrido hacia la Ruta del Sillar que es un recorrido turístico con mucha historia y cultura viva, en donde se visita canteras y zonas en donde se originó el sillar.

Antes de llegar a la primer cantera, haremos una breve parada turística en la plaza principal del distrito de Cayma en donde podremos tomarnos fotos en su plaza y con la Iglesia del lugar. De fondo el maravilloso Misti. Otro de los punto de visita obligatoria es un pequeño mirador de donde tendremos una espectacular vista de los tres volcanes que tenemos en Arequipa: Misti, Chachani y Pichupichu, este mirador está ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

El primer punto en el que nos detendremos será la Cantera de Añashuayco; al cual llegaremos en 45 minutos aprox. Actualmente se encuentra en explotación, los canteros realizan sus labores desde muy temprano; en el lugar podremos apreciar un inmenso cañon con farallones (paredes de ignimbrita) que tienen varios metros de altura, formados por la extracción para la formación de los Sillares. En este punto les contaremos la historia del sillar, la elaboración y el uso que se le ha dado desde siempre. En esta cantera se podrá apreciar un Megatallado de la Iglesia de la Compañía de Jesús realizado por los propios canteros. También podremos visitar a alguno de ellos para que nos puedan explicar cómo es su labor diaria y nos puedan hacer experimentar cortando nosotros mismo uno de sus bloques de piedra.

Seguidamente nos trasladaremos hacia la Quebrada de Culebrillas, que se encuentra a 30 minutos de distancia de Añashuayco. Llegando a éste punto haremos una caminata de aproximadamente 20 minutos dentro del pequeño cañón que se formo por el paso del agua , que tiene paredes de 15 a 20 metros, mientras nos adentramos en el mismo las paredes del cañoncito van aumentando de altura. Al final de la caminata podremos observar petroglifos hechos por la cultura Wari hace mas de mil años. Antes de retornar a la ciudad observaremos las Apachetas que son formaciones de piedra puestas una encima de la otra que son un símbolo de agradecimiento hacia la naturaleza y también atracción de buena suerte las cuales causan una sensación mística.

11:30am - Iniciaremos el recorrido de retorno hacia la ciudad de Arequipa.

12:30pm – Llegaremos al centro de Arequipa y los dejaremos en Calle Zela Cuadra 03.

INCLUYE:

  • Recojo desde su Hotel en Arequipa (solo centro histórico)
  • Visita a todos los lugares descritos en el itinerario
  • Transporte Turístico para todo el recorrido
  • Guiado profesional

¿QUE LLEVAR?

  • Ropa adecuada para caminatas
  • Repelente contra mosquitos
  • Lentes de sol y bloqueador solar
  • Agua
  • Zapatillas adecuadas para cortas caminatas

ESTE PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Entrada a las Canteras de Sillar: S/. 5.00 (soles por persona)
  • Alimentación

RESUMEN:

Hora de Recojo de hoteles: 08:00am a 08:30am

Duración aproximada: 04 horas

Hora de finalización: 12:30pm

Units in box: 3
There are yet no reviews for this product.

Log In or Register